Ciudadania italiana, divorcio, abogado argentino en Italia

Abogado para asistencia juridica en Italia, divorcio entre ciudadanos italianos y argentinos  bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos.


Abogado argentino que ejerce  en Italia pone a disposición de las personas inmersas en el propósito de tramitar la ciudadanía italiana sus servicios especializados en la materia.
A través de su gestión pueden realizarse los trámites de una manera ágil y certera, pues su experiencia en este tipo de procesos y el dominio alcanzado  de la legislación vigente al respecto, así como el funcionamiento de las  autoridades vinculadas a los mismos, garantiza que no se cometan errores o se incurra en incongruencias que redunden en el fracaso, en el rechazo de la documentación, o hasta en la denegación de la ciudadanía.


Puede acceder a los servicios cualquiera que desee obtener la ciudadanía italiana, sea cual fuere su nacionalidad, o la modalidad de obtención de la ciudadanía, puesto que se trata de un jurista enteramente preparado para este tipo de tramitación en toda la amplitud de la misma.


No obstante, para las personas de habla hispana representará una ventaja adicional, debido al idioma. Aunque existe cierta semejanza entre el italiano y el español, no son para nada lenguas iguales, y a la hora del manejo de trámites legales, y documentación oficial, resulta sumamente beneficioso ser atendido por un profesional en la lengua propia. El dominio del español y el italiano ofrece la posibilidad además de detectar a tiempo errores de traducción, transliteraciones desacertadas, u otras cuestiones que pueden ser causa de invalidación de los documentos.


Pero, sin dudas para nadie los servicios de un abogado argentino en Italia serán más significativos que para los compatriotas. Estamos hablando del país suramericano que mayor volumen de descendientes de italianos presenta, y que constituye, por tanto, la principal cantera de solicitudes de ciudadanía por descendencia. Recurrir, entonces, a un abogado argentino que ejerce en Italia, tiene el valor añadido del dominio de la situación particular de Argentina, en cuanto a las relaciones con Italia se refiere, a los acuerdos existentes entre ambos Estados, desde el punto de vista de los viajes a Italia, política de visados, política migratoria, documentación procedente de Argentina aceptada en Italia, y, concretamente, tramitación de la ciudadanía italiana.


Puede accederse a los servicios jurídicos que se ofrecen incluso desde Argentina, vía online, para recibir una asesoría completa sobre los trámites a realizar para la obtención de la ciudadanía italiana, los requisitos para su obtención según el caso concreto del consultante, la documentación necesaria, la estructuración del legajo consular, etcétera. En el sitio web se informa además sobre costes, formas de pago, servicios especiales, formas de contacto, y otras cuestiones.


Ciudadanía italiana después de una sentencia de divorcio.


 El matrimonio con un ciudadano italiano es uno de los supuestos de hecho que permite obtener la ciudadanía italiana. El requisito principal para que proceda es que el vínculo matrimonial se encuentre vigente al momento de la tramitación, y que haya transcurrido el plazo estipulado a partir de la formalización de la unión. Dicho plazo es de dos años si la pareja reside en Italia y de tres años si lo hace en el exterior. Existe además una reducción de la mitad de esos plazos si en el matrimonio se han procreado o adoptado hijos menores.


Lo enunciado implica una sentencia de divorcio dictada antes del cumplimiento de esos plazos elimina toda posibilidad de que el cónyuge extranjero, ya convertido en ex cónyuge, adquiera la ciudadanía italiana en virtud de esta modalidad.
Igual efecto produce una sentencia de divorcio dictada después de iniciado el trámite pero antes del otorgamiento de la ciudadanía italiana.


Sin embargo,  si la pareja se divorcia después de que el cónyuge extranjero ha adquirido la ciudadanía italiana, este último conserva  la ciudadanía, no la pierde, sin que exista ninguna fecha tope para ello, es decir, que la sentencia de divorcio puede salir inmediatamente después de la obtención de la ciudadanía, y no invalida o cancela aquella.


Es importante tener en cuenta que el decreto de otorgamiento de la ciudadanía puede perder su efecto si en el plazo de seis meses el interesado no realiza el acto de juramentación, lo que significa que sin esta consumación, el decreto queda invalidado y entonces la persona interesada tiene que presentar una nueva solicitud. Por lo tanto, cuando nos referimos a una sentencia de divorcio emitida después de obtenida la ciudadanía, estamos hablando de la ciudadanía adquirida definitiva y sólidamente, no la que está sujeta todavía a que se verifique la juramentación.


Para el ex cónyuge de un ciudadano italiano que se divorció antes de obtener la ciudadanía italiana quedan las siguientes alternativas para adquirir la misma:
- Aplicar al amparo del derecho de sangre, su fuese descendiente de italiano.
- Si hubiese estado residiendo en Italia, mantener la residencia por diez años (si vivió por dos años en aras de conseguirla por el matrimonio, le quedarían ocho), y aplicar entonces para la ciudadanía por naturalización.


Los hijos nacidos del matrimonio son italianos por derecho de sangre, al tener un progenitor italiano. Pero ello no constituye ventaja alguna para el padre o madre extranjero, toda vez que la ciudadanía se transmite siempre hacia los descendientes y no a los ascendientes. Es decir, la transmisión de la ciudadanía fluye siempre hacia abajo, nunca hacia arriba ni a los laterales.


Sin embargo, la custodia de los hijos menores que son ciudadanos italianos garantiza la conservación del permiso de residencia aun después del divorcio, cuya extensión en el tiempo, como dijimos antes, conlleva a que la persona califique para la ciudadanía por naturalización.

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com