Ciudadanía Italiana en España, ¿cómo se puede hacer online?

Abogado en España Italia y Argentina

Abogado en España Italia y Argentina
Si está interesado en iniciar los trámites para la adquisición de la ciudadanía italiana y se encuentra en España, podemos ayudarle. Por vía online usted puede realizar este proceso, nos encargamos de llevar a cabo su pretensión de forma ágil y confidencial. Puede contactarnos si necesita que le asesoren en el tema y verá lo práctico  y factible que le resulta la propuesta.


¿Cuáles son las causas legales por las que puede convertirse en ciudadano italiano?
Usted puede adquirir la ciudadanía Italia según las leyes, si es hijo directo de un ciudadano italiano, o si es descendiente de un ciudadano italiano, lo que se fundamenta en el ius sanguinis es decir el derecho de sangre.

Además puede hacerlo por naturalización por matrimonio, si su conyugue es italiano y aun civilmente está vigente su vínculo. Debe saber que son disímiles los elementos que distinguen un caso de otro, como por ejemplo el año de nacimiento o el ascendiente del cual pretende adquirir la ciudadanía, pues las leyes italianas son especificas en estos temas.


¿Qué es legalmente ¨Ciudadanía¨?
La ciudadanía es un elemento que forma parte del estado civil de las personas como la condición de casado, viudo o soltero, así como otras circunstancias personales como la incapacidad de obrar, entre otras. En el caso de la Ciudadanía, se encarga de distinguir los nacionales y los extranjeros de un país, por lo que la adquisición de una ciudadanía determinada representa un nuevo vinculo político con el Estado del cual se es ciudadano, adquiriendo inmediatamente un conjunto de derechos y obligaciones iguales a los nacidos en este.


¿Puede realizar la tramitación para adquirir la ciudadanía italiana vía online desde España?
Si se encuentra en alguno de los casos mencionados de causales para adquisición de la ciudadanía italiana, usted puede iniciar los trámites por vía online, solo tiene que contactarnos y entregar la información que le requerimos. Puede estar convencido de la calidad y seriedad que caracteriza nuestro trabajo, así que su caso será tramitado en el menor tiempo posible.

De acuerdo a una regulación reciente, la Administración resulta a reconocer la ciudadanía italiana solamente a quienes la hayan solicitado de forma expresa. Por lo que debe saber que el hecho de que presente los documentos previstos no significa el derecho al reconocimiento de la mencionada ciudadanía; exclusivamente luego de un análisis minucioso se puede llegar a ratificar que no existen motivos que lo impidan. De esta forma el Consulado Italiano comunica por escrito la finalización del trámite con "carta certificada" enviada al domicilio que haya declarado el solicitante en el momento oportuno.  


¿Qué efectos tiene la adquisición de una ciudadanía nueva en el ámbito internacional privado?
Cuando usted realiza cualquier acto en el que se ve vinculado un elemento extranjero entra a jugar la regulación del Derecho Internacional Privado,  como los contratos en los que intervenga un extranjero por ejemplo. En estos casos hay que determinar cuál es la Ley aplicable mediante lo que se denomina en Derecho ¨punto de conexión¨ y cuando ese punto de conexión es la ciudadanía se presentan diversas  cuestiones a analizar.


La ley aplicable para dar solución a los conflictos de ciudadanía no es más que la Ley Territorial del País que la concedió. Los conflictos de ciudadanía pueden ser Positivos y Negativos
Positivos: Cuando se produce el hecho de que una persona presenta más de una ciudadanía y es necesario determinar para la misma, la Ley aplicable a su capacidad. (Por lo que habría que aplicarle más de una ley y esto es inadmisible)
Negativos: Cuando una persona carece de ciudadanía “Apátrida” (en cuyo caso no podría aplicársele ninguna ley, cosa esta también imposible).


¿Qué documentos debe tener, relativos solo al interesado?
- Acta de nacimiento.
- Sentencia de adopción legalizada.
- Acta de reconocimiento de la paternidad o maternidad.
- Acta de matrimonio (de haberse casado).
- Sentencia de divorcio legalizada (de haberse divorciado).
- Acta de nacimiento de los hijos menores de 18 años y eventuales actas de reconocimiento de paternidad o maternidad o sentencias de adopción que los conciernen.
- Solicitud de reconocimiento de la ciudadanía (se firma en el Consulado en el momento de entregar la documentación correspondiente).


¿Por qué resulta beneficioso realizar este trámite?
Con la adquisición de la ciudadanía italiana usted tendrá muchas posibilidades que antes no le correspondían, pues se abren un grupo de oportunidades de trabajo que tienen menos requerimientos y más fácil tramitación, mejor pagados y en condiciones mucho más decentes. Además sus opciones estudiantiles también mejoran considerablemente, pues si lo desea puede ingresar en determinados cursos de idiomas y otras esferas que son para los ciudadanos italianos.

Además los derechos a la atención médica varían favorablemente. Así que puede están confiado que el final de todo el papeleo y trámite que tuvo que realizar, no es en vano, por lo que debe mirar este proceso con una perspectiva positiva y futurista, confiando en el abogado que le ayuda a realizar la gestión.

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com