Ciudadania italiana, argentinos en españa, abogado en italia

Bufete de abogados de derecho internacional en España y otros paises como México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.

Tramites para la ciudadania italiana de argentinos  bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos.

Bufete de abogados de derecho internacional en España
Si es usted argentino, descendiente de italianos, y se encuentra en España, puede que se esté preguntando si el trámite para conseguir la ciudadanía italiana en base a su linaje puede hacerse desde España, o si debería viajar hasta su país de origen para tramitar desde allá. Ciertamente, cuando se busca información sobre la adquisición de la ciudadanía italiana por consanguinidad nos encontramos con que lo que más abunda son las orientaciones sobre el trámite ante el consulado italiano en el país del que proviene el  interesado. En esa línea, hayamos fácilmente detalles sobre la documentación que se requiere presentar, y sobre todo, cómo reservar cita en el consulado, el tiempo que demora el trámite, el costo, etcétera.


Sin embargo, cuando la persona interesada no se encuentra en su país de origen, toda esa información resulta útil, pero insuficiente.
Así pues, nos hemos propuesto ofrecer información específica sobre el trámite de la ciudadanía italiana desde el punto de vista de la persona que no se encuentra en su país, por lo que el consulado italiano radicado allí no es la solución para ella. Concretamente, hablemos de la ciudadanía italiana para argentinos en España, y hagámoslo respondiendo algunas de las interrogantes más medulares al respecto.


Así mismo, es nuestro propósito hacerle saber que puede contar con ayuda profesional a través de un abogado de ciudadanía en Italia, experto en trámites de este tipo, que posee amplios conocimientos y entrenamiento en cuanto a la aplicación de la legislación vigente en Italia sobre ciudadanía, reconocimiento y transmisión de la misma. La ayuda de un abogado de ciudadanía en Italia resulta además muy ventajosa para la obtención de documentación que debe buscarse en ese país, porque responden a las raíces del ancestro italiano que da basamento a la solicitud.


¿En qué concepto se encuentra usted en España?
Es una cuestión principal que usted sepa que no todos los estatus de estadía en España permiten la realización del trámite de ciudadanía italiana es ese país. Así que lo primero que debe considerar es en qué concepto se encuentra usted, ciudadano argentino, en España.


Los visados concedidos para estadías limitadas no son idóneos para presentar desde España la solicitud de ciudadanía italiana. La entrada a España para una estadía se concede por un período de tres meses. Se incluyen en este tipo de visado los de turismo, los de trabajo por cuenta ajena por tiempo definido, las visas para participación en eventos científicos, deportivos, religiosos, visitas familiares, etcétera. En fin, ningún permiso de estancia, o estadía, aunque superase  los noventa días por una prórroga excepcional, sirve a los argentinos para tramitar la ciudadanía italiana desde España.  


En todos estos casos, la persona tendrá que esperar a concluir aquello por lo cual se encuentra en España, y presentar su petición de ciudadanía en el consulado italiano correspondiente, cuando regrese a Argentina.
Para poder presentar la solicitud de ciudadanía italiana en España, debe tratarse de un argentino con estatus de residencia en España, y no de estancia.


¿Cómo estudiante argentino en España se puede tramitar la ciudadanía italiana?
Es preciso dejar clara la situación de los estudiantes, porque tiende a confundir. Los estudiantes extranjeros en España permanecen en el país bajo un régimen especial, que no tiene un límite de tiempo pre establecido puesto que, en principio se expide por un año pero es prorrogable, dependiendo su permanencia de que pase los exámenes y demuestre rendimiento docente. Sin embargo, se trata de una estadía, no una residencia, por lo que su estatus tampoco califica para que los estudiantes argentinos en España puedan tramitar la ciudadanía italiana desde allá.


¿Qué tipo de residencia en España es apta para tramitar la ciudadanía italiana?
Los argentinos residentes en España pueden gestionar la ciudadanía italiana tanto con residencia temporal como permanente. Es bueno recordar que la residencia temporal  tiene una duración  máxima de cinco años, pero que la residencia ininterrumpida en España por cinco años es una de los supuestos para optar por la residencia permanente.  


¿Adónde hay que dirigirse para aplicar para la ciudadanía italiana desde España?
El ciudadano argentino residente en España debe dirigirse al consulado italiano que le corresponda según su lugar de residencia. Debe revisar que los documentos que posee cumplan con las formalidades y requisitos que exige dicho consulado, y tener listos y actualizados los documentos relativos a su permiso de residencia y declaración de domicilio fijo.

A la hora de comprobar los documentos que se requiere, distinguir bien según la modalidad por la que se va a solicitar la ciudadanía italiana, y la sección en la que deben ingresar para fijar cita por vía online, porque los turnos para ciudadanía italiana por consanguinidad cuentan con portales independientes de las de ciudadanía por matrimonio.


¿En qué puede ser útil viajar a  Italia?
Los argentinos residentes en España pueden viajar a Italia por un plazo de hasta noventa días, tiempo que puede ser invertido en la procuración de los servicios de un abogado de ciudadanía en Italia, y en las pesquisas que fueren menester en pro de ubicar el asentamiento del antepasado italiano. De todos modos, no está de más saber que el abogado experto en trámites de ciudadanía puede ser contratado mediante un poder otorgado previamente ante notario.


 

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com