Ciudadania italiana, como tramitarla en italia, nacionalidad

Tramites de la ciudadania sin viajar a Italia, abogado internacional

Tramites de la ciudadania sin viajar a Italia, abogado internacional

La ciudadanía italiana puede ser tramitada desde Italia, en cualquiera de las variantes que existen para ello, y también desde el exterior a través de los consulados italianos. La ciudadanía italiana se obtiene por:


- Derecho de sangre (por descendencia)
- Matrimonio
- Naturalización


Las dos primeras formas de adquisición de la ciudadanía pueden tramitarse, optativamente, desde Italia o desde el extranjero. En cuanto a la tercera, la ciudadanía por naturalización, tiene varias modalidades, y solo en una de ellas existe la posibilidad de acceder desde el extranjero, que es cuando el solicitante ha cumplido servicio militar para el ejército italiano, o ha desempeñado cargos en instancias dependientes del Estado italiano, aun en el extranjero. El resto de las modalidades de la naturalización parten de la residencia en suelo italiano, y se tramitan desde ese país.

Ciudadania italiana conyuge italiano, divorcios, hijos, abogados

Contraer matrimonio es una de las formas de adquisición de la ciudadanía italiana que contempla la legislación de este país. No se adquiere, no obstante, de forma automática, es decir que no basta el hecho de casarse con ciudadano italiano para alcanzarla, sino que se precisa de un acto administrativo de reconocimiento u otorgamiento, para el cual se exigen ciertos y determinados requisitos.

Ciudadania italiana conyuge italiano, divorcios, hijos, abogados

Requisitos para que proceda la ciudadanía italiana por matrimonio para argentinos  bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos.
El matrimonio debe haberse formalizado al menos dos años antes de la solicitud de ciudadanía para el cónyuge extranjero, si la pareja fija su domicilio en Italia; siendo el término de tres años como mínimo si residen en el exterior.


La procreación de hijos en común acorta a la mitad los términos antes expuestos, quedando entonces en un año para los casos en que el matrimonio reside en Italia, y un año y medio si reside en el extranjero.

Ciudadania italiana, abuela 1948, abogado italia via materna

Como solicitar la Ciudadania italiana por abuela, nacidos antes de 1948: México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.

Como solicitar la Ciudadania italiana por abuela, nacidos antes de 1948

Los descendientes de una mujer italiana en segundo grado de consanguinidad, es decir, la sucesión abuela-nieto, pueden  adquirir la ciudadanía italiana por concepto de este parentesco, si se cumplen algunos requisitos imprescindibles. El procedimiento para la obtención de la ciudadanía por abuela no lleva implícito, en principio, la representación letrada de forma obligatoria. Sin embargo, contar con un abogado en Italia que le guíe en estos asuntos resulta excepcionalmente beneficioso, como se verá.


Independientemente del lugar del mundo donde resida la persona que aspira a obtener la ciudadanía italiana, el trámite puede ser conducido por un abogado radicado en Italia. No hay que limitarse en cuanto a la posibilidad de contar con un abogado italiano con fuerte dominio de la legislación nacional. El otorgamiento de un poder es una solución sencilla y no costosa  que permite que se formalice contrato de servicios jurídicos con el abogado de su elección en Italia, en virtud del cual dicho profesional conducirá con pericia la tramitación de la ciudadanía Italiana.

Ciudadania italiana por matrimonio, Abogados en Italia

Abogados en Italia: Una de las formas en que se puede obtener la ciudadanía italiana es en virtud de la institución del matrimonio. Una persona que ha contraído formal matrimonio con un ciudadano o ciudadana italiana, puede obtener la ciudadanía de su cónyuge con motivo de la unión matrimonial que han concertado.

Abogados en Italia: Una de las formas en que se puede obtener la ciudadanía italiana
Esta posibilidad funge tanto para el matrimonio formalizado en Italia, como el celebrado fuera de Italia, pero cada una de estas variantes tiene sus requisitos diferenciados. Refirámonos aquí a la solicitud de ciudadanía italiana por causa de matrimonio cuando este fue celebrado fuera de Italia. Para ello, a continuación se ofrece una síntesis sobre esta forma de adquirir la ciudadanía italiana, desde los siguientes puntos de vista:


- Los  requisitos que deben cumplirse para obtener la ciudadanía italiana en base al matrimonio fuera de Italia.
- Los documentos necesarios para presentar la solicitud.

Ciudadania italiana por via materna 1948, abogado en italia

Se ofrece un servicio de asistencia jurídica para trámites de adquisición de la ciudadanía italiana por vía materna, prestado por abogado civilista en Italia, especializado en temas de inmigración, extranjería, visados, permisos de permanencia en Italia, y reconocimiento de ciudadanía.

asistencia jurídica para trámites de adquisición de la ciudadanía italiana por vía materna

Para trámites relacionados con la ciudadanía italiana cuando la solicitud deviene de la madre del interesado, o de un pariente más lejano pero está involucrada una mujer en alguno de los eslabones genealógicos, es importante la ayuda que está en capacidad de prestar un abogado aguzado en estos temas, porque la tramitación de ciudadanía por vía materna tiene sus particularidades en la legislación italiana.


El reconocimiento de la ciudadanía italiana en virtud del ius sanguinis o derecho de sangre tiene, al amparo de la ley italiana, una gran ventaja si se compara con muchos otros países, en el sentido de que las posibilidad que otorga Italia  no tiene límites generacionales. Es decir, no importa cuán lejano sea el ancestro italiano que origina el pedido de ciudadanía, y, consecuentemente, cuántas generaciones hay de por medio entre aquel y el solicitante. Muchos países tienen establecido topes generacionales para esta forma de adquisición de la ciudadanía, de modo que tal derecho alcanzaría solo hasta los hijos, o los nietos, o bisnietos, etcétera, según el caso.

Ciudadanía italiana por matrimonio y divorcio, abogados Italia

Ciudadania Italiana, matrimonio, divorcio, hijos, abogado italiano

Ciudadania Italiana, matrimonio, divorcio, hijos, abogado italiano

Solicitud de la nacionalidad en Italia: argentinos  bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos.

Solicitud de ciudadania en Italia: México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.

Cuando se comienzan los tramites de ciudadanías se enfrentan un sin número de gestiones y procedimientos que son muy detallados, es por ello que la asesoría legal de un abogado con experiencia en estos temas es imprescindible. En nuestro despacho de abogados ofrecemos servicios para la obtención de la ciudadanía Italia, por lo que si está interesado en realizar los trámites pertinentes, puede contactarnos y con mucho gusto atenderemos su pretensión.


¿En qué momento es posible solicitar la ciudadanía italiana en caso de matrimonio con un ciudadano italiano?
Aquella persona unida en matrimonio con un ciudadano italiano puede solicitar la ciudadanía si ya ha cumplido 2 años de matrimonio y mantiene una residencia legal e ininterrumpida junto su conyugue en Italia o tres años de matrimonio si se encuentra fuera del país. Estos términos pueden reducirse a la mitad ante la presencia de hijos nacidos en el matrimonio o adoptados por los cónyuges, ya que la adopción de un hijo a los efectos legales es idéntica a la procreación biológica del mismo, por lo que la ley les concede iguales derechosa los hijos biológicos que a los hijos adoptados.

Ciudadanía italiana, abogados Argentinos Estados Unidos, Italia

Ventajas o beneficios de obtener la ciudadania italiana para argentinos

Ventajas o beneficios de obtener la ciudadania italiana para argentinos

Nos dedicamos a ejercer leyes en el territorio nacional y con sedes en Argentina e Italia ayudamos a desarrollar casos de ciudadanía a todo aquel que nos contacta para ello. Practicamos leyes no solo con competencia nacional, sino también internacional y tenemos mucha experiencia práctica en este tipo de casos, que son tan diversos como complejos, experiencia adquirida con el tiempo que llevamos enfrentando casos y que se extiende más allá de los conocimientos que se adquieren de libros estudiados.

Ciudadanía italiana Usa, argentinos en EEUU, abogado online

Trámites online para adquirir la ciudadanía italiana

Abogados de extranjeria en México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.
Si está interesado en los trámites para adquirir la ciudadanía italiana puede contactarnos, ofrecemos servicios de asesoría legal en estos casos así como indicaciones para viajar a los Estados Unidos una vez adquirida esta. Sin importar cuál sea su pretensión, puede contactarnos, pues le ayudaremos con mucho gusto.

Trámites online para adquirir la ciudadanía italiana

¿Qué características tiene el pasaporte italiano en relación a Estados Unidos?
Si bien es cierto que el pasaporte italiano está considerado como uno de los más “poderosos y ventajosos” por su particularidad de eludir a su portador de una serie de trámites burocráticos para poder viajar a  más d 100 países del mundo y en especial por su facilidad para entrar a la nación norteña; hay determinados aspectos importantes a considerar a la hora de visitar Estados Unidos siendo portador de la ciudadanía italiana.

Ciudadanía italiana, servicio militar, descendientes italianos

Trámite para la adquisición de la ciudadanía italiana México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.

Trámite para la adquisición de la ciudadanía italiana
Si usted o uno de sus familiares está interesado en realizar algún trámite para la adquisición de la ciudadanía italiana, puede contactarnos, pues ofrecemos asesoría legal para estos trámites y además le podemos ayudar a en causar su proceso y resolver cualquier interrogante en relación al servicio militar para estos asuntos. Contamos con sedes en Italia y en Argentina, así que puede contactarnos en nuestros despachos si le interesa obtener más información o cuaquier tipo de sugerencia legal para su caso en particular.

Ciudadanía italiana requisitos para nietos, por via materna

Adquirir la ciudadanía italiana por juicio en Italia, hijo nacido antes de 1948.

Adquirir la ciudadanía italiana por juicio en Italia
Si  es descendiente en línea directa de un ciudadano italiano tiene la posibilidad de adquirir la misma ciudadanía de su ascendiente, sin importar si nació fuera del territorio de la República de Italia y puede gozar de un determinado grupo de beneficios que brinda la obtención de la misma. Para estos casos ofrecemos asesoría jurídica y ayudamos a nuestros clientes a alcanzar su propósito, pues tenemos sedes en Italia y también en Argentina, por lo que ejercemos competencia nacional e internacional. Así que, si está interesado en tramitar su caso se puede conectar con nosotros en los contactos que le indicamos.

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com