Cuidadania italiana, problemas y errores que no se deben hacer

Abogado en Italia para la ciudadania italiana

Abogado en Italia para la ciudadania italiana, puede solicitarla online desde México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.

Solicitud de la nacionalidad italiana para argentinos  bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos.


Los trámites relativos a la adquisición de la ciudadanía italiana constituyen un tópico de interés para un sector amplísimo de la población mundial. El merecimiento de atención de forma masiva hacia este tema viene dado por varios factores, destacándose tres de ellos que a continuación referimos:
En primer lugar, Italia es un país cuyo índice de desarrollo humano califica como  muy alto, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lo que implica elevados estándares en cuanto a variables tan fundamentales como son el nivel cultural, los servicios de salud, la esperanza de vida, el nivel de la renta, y la calidad de vida en general, y que se cataloga como país desarrollado.  Esta cualidad hace de Italia un blanco apetecible para emigrar.
En segundo lugar, la legislación vigente en relación a la ciudadanía italiana no impone límites generacionales para la adquisición de la misma por descendencia, lo que produce un marco de posibilidades francamente amplio.

Cuidadania italiana, visa estados unidos, beneficios, abogados

Bufete de abogados internacionales para solicitar la ciudadania italiana

Bufete de abogados internacionales para solicitar la ciudadania italiana en Argentina México Colombia España Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.


Ostentar la ciudadanía italiana confiere ciertos beneficios, como la posibilidad de vivir y trabajar en Italia, y participar de la vida política del país, ser ciudadano de la Unión Europea y por consiguiente gozar de las prerrogativas que esto implica.
La ciudadanía italiana puede ser obtenida por descendencia, por matrimonio y por naturalización. Pueden obtener la ciudadanía italiana por descendencia y por matrimonio los extranjeros que no residan en Italia. Para obtenerla por naturalización se precisa, como regla general, haber residido legalmente en Italia por un periodo de diez años.

Cuidadania italiana, pedirla online desde estados unidos, Italia

Como naturalizarse italiano

Como naturalizarse italiano en México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.

Cada dia gestionamos las solicitudes de la nacionalidad en Italia para argentinos  bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos.


Estados Unidos es un país que presenta un número extraordinariamente alto de potenciales aspirantes a obtener la ciudadanía italiana. La residencia en los Estados Unidos de un descendiente de italiano no impide en modo alguno la obtención de la ciudadanía italiana por derecho de sangre, como no lo hace en ningún caso que el interesado resida fuera de su país de origen. Y sí, se encuentra en Estados Unidos un altísimo porcentaje de residentes que califican para la obtención de la ciudadanía italiana por descendencia.

Ciudadania italiana, divorcio, abogado argentino en Italia

Abogado para asistencia juridica en Italia, divorcio entre ciudadanos italianos y argentinos  bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos.


Abogado argentino que ejerce  en Italia pone a disposición de las personas inmersas en el propósito de tramitar la ciudadanía italiana sus servicios especializados en la materia.
A través de su gestión pueden realizarse los trámites de una manera ágil y certera, pues su experiencia en este tipo de procesos y el dominio alcanzado  de la legislación vigente al respecto, así como el funcionamiento de las  autoridades vinculadas a los mismos, garantiza que no se cometan errores o se incurra en incongruencias que redunden en el fracaso, en el rechazo de la documentación, o hasta en la denegación de la ciudadanía.


Puede acceder a los servicios cualquiera que desee obtener la ciudadanía italiana, sea cual fuere su nacionalidad, o la modalidad de obtención de la ciudadanía, puesto que se trata de un jurista enteramente preparado para este tipo de tramitación en toda la amplitud de la misma.

Ciudadania italiana, saltos generacionales, abuelos, tramites

obtención de la  ciudadanía italiana por descendencia
La obtención de la  ciudadanía italiana por descendencia tiene como requisito fundamental la no existencia de saltos generacionales. Nos proponemos explicar de manera clara qué son los saltos generacionales, de manera que este asunto quede bien claro, y nadie reciba un fracaso en su trámite debido a guiarse por suposiciones e informaciones incompletas.


Un salto generacional es la omisión de un eslabón de la cadena que conforma el linaje de una persona. Ubíquese por un momento  en las genealogías bíblicas, para que lo perciba más gráficamente: “Jesús, hijo de José; hijo de Elí; hijo de Matat; hijo de Leví; hijo de Melqui….” Si entre uno de estos eslabones dijera, por ejemplo: “José, nieto de Matat…” la genealogía no estaría completa, porque se saltó del nieto al abuelo, omitiendo al padre.

Abogados, Ciudadania italiana para chilenos desde italia

trámite de obtención de la ciudadanía italiana
Los ciudadanos chilenos descendientes de italianos pueden obtener la ciudadanía italiana en virtud del derecho de sangre, y pueden hacerlo desde Italia.
En Italia se cuenta con un amplio campo de posibilidades para obtener ayuda muy útil. Puede recurrirse a gestores de ciudadanía, o a los servicios profesionales de abogados italianos especializados en trámites de ciudadanía y temas afines.

No necesariamente tendría que tratarse de un abogado que se dedique exclusivamente a casos de ciudadanía. Los juristas duchos en temas migratorios, derechos de los extranjeros, visados, prórrogas del tiempo de estancia inicialmente concedido, y otros de esta naturaleza, están perfectamente capacitados para prestar un servicio de excelencia en la tramitación de la ciudadanía italiana.  

Ciudadania italiana, requisitos para nietos y descendencia

Tramites para la Ciudadania italiana de nieto y descendientes italianos en México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.

Atencion juridica internacional en italia para argentinos  bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos.

Tramites para la Ciudadania italiana de nieto y descendientes italianos

Ciudadania italiana, argentinos en españa, abogado en italia

Bufete de abogados de derecho internacional en España y otros paises como México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.

Tramites para la ciudadania italiana de argentinos  bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos.

Bufete de abogados de derecho internacional en España
Si es usted argentino, descendiente de italianos, y se encuentra en España, puede que se esté preguntando si el trámite para conseguir la ciudadanía italiana en base a su linaje puede hacerse desde España, o si debería viajar hasta su país de origen para tramitar desde allá. Ciertamente, cuando se busca información sobre la adquisición de la ciudadanía italiana por consanguinidad nos encontramos con que lo que más abunda son las orientaciones sobre el trámite ante el consulado italiano en el país del que proviene el  interesado. En esa línea, hayamos fácilmente detalles sobre la documentación que se requiere presentar, y sobre todo, cómo reservar cita en el consulado, el tiempo que demora el trámite, el costo, etcétera.

Ciudadania italiana para argentinos, obtenerla con un juicio

Abogado en Italia  especializado en trámites de ciudadanía


Los ciudadanos argentinos que no puedan alcanzar la ciudadanía italiana por el procedimiento común debido a la interrupción de la línea de transmisión de la ciudadanía, tienen la posibilidad de lograrlo con un juicio.
Existe un volumen bien considerable de argentinos descendientes de italianos, pero de ellos, para algunos será posible obtener la ciudadanía italiana sin mayores inconvenientes, y para otros no.

obtener la ciudadanía italiana

¿Acaso no basta con ser descendiente de italiano para tener derecho a la ciudadanía?

Obtener la ciudadania italiana en colombia desde italia

Obtención de la ciudadanía italiana desde Italia
Los colombianos pueden acceder al trámite de obtención de la ciudadanía italiana desde Italia, toda vez que la autoridad competente para conocer de solicitudes de ciudadanía no es únicamente la sede diplomática ubicada en Bogotá, sino que pude resolverse por las autoridades italianas, en Italia.
Ahora bien, tramitar la ciudadanía en Italia tiene sus ventajas y desventajas. Le invitamos a valorarlas antes de tomar una decisión al respecto, porque no basta con saber que la posibilidad existe para  embarcarse desde Colombia hacia Italia, así, a tontas y locas. Estamos hablando de un viaje largo y costoso, así que hay varios aspectos que deben considerarse cuidadosamente.

Obtención de la ciudadanía italiana desde Italia
Ventajas de realizar la tramitación en Italia
En cuanto a ventajas, podemos decir que ciertamente realizar el trámite mediante el consulado en Bogotá consume mucho tiempo. Se precisa llegarse hasta el consulado una primera vez para informarse de las particularidades de la documentación requerida. Los documentos que se necesitan se encuentran listeados en numerosos sitios web, blogs, etcétera, pero esas listas generales no son suficientes.

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com