Cuidadania italiana, visa estados unidos, beneficios, abogados

Bufete de abogados internacionales para solicitar la ciudadania italiana

Bufete de abogados internacionales para solicitar la ciudadania italiana en Argentina México Colombia España Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.


Ostentar la ciudadanía italiana confiere ciertos beneficios, como la posibilidad de vivir y trabajar en Italia, y participar de la vida política del país, ser ciudadano de la Unión Europea y por consiguiente gozar de las prerrogativas que esto implica.
La ciudadanía italiana puede ser obtenida por descendencia, por matrimonio y por naturalización. Pueden obtener la ciudadanía italiana por descendencia y por matrimonio los extranjeros que no residan en Italia. Para obtenerla por naturalización se precisa, como regla general, haber residido legalmente en Italia por un periodo de diez años.


¿Qué beneficios confiere la ciudadanía italiana con respecto a viajar a los Estados Unidos?
El gobierno de los Estados Unidos tiene implementado un programa que está destinado a permitir el ingreso a territorio estadounidense  de personas ciudadanas de un grupo determinado de países, seleccionados para integrar el programa por ser naciones con bajo índice de inmigración ilegal, con economías fuertes y alta renta per cápita, con muy alto nivel de desarrollo humano. Se trata de países que, por sus condiciones, suelen recibir inmigrantes, en lugar de ser emisores. Tampoco son países vinculados, en forma alguna, al terrorismo internacional.

Nacionalidad italiana para argentinos  bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos.


El programa se denomina Programa de exención de Visa, conocido como VWP, por sus siglas en inglés (Visa Waiver Program)
Italia forma parte del VWP, por tratarse de un Estado que cumple con las características que exige el gobierno norteamericano para integrarlo. Por lo tanto, los ciudadanos italianos pueden viajar a los Estados Unidos sin visa, aunque es necesario conocer algunas particularidades al respecto:


- El ciudadano italiano debe portar su pasaporte italiano vigente.
- La permanencia en Estados Unidos en virtud del Programa de exención de visado se extiende  por un período máximo de noventa días.
- Siempre deberán declarar el motivo del viaje, sea de turismo, negocios, visitar familiares o amigos, o cualquier otro que no sea de carácter oficial ni involucre trabajo remunerado en Estados Unidos. No se permite extender el tiempo de permanencia, ni modificar posteriormente el motivo del viaje inicialmente declarado.
- Para permanecer en Estados Unidos por más de noventa días no es suficiente la visa weiver, sino que se necesita obtener un visado de no inmigrante.  
- Las personas que obtuvieron la ciudadanía Italiana después del 26 de Octubre de 2006 deben poseer el pasaporte biométrico.
Ahora bien, entrar a Estados Unidos con pasaporte italiano sin visa, en virtud del VWP, no significa que no haya que realizar absolutamente ninguna tramitación previa. Indiscutiblemente la ciudadanía italiana confiere privilegios, pero tampoco se trata de subirse a un avión, sin más.


Antes de  los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001, los ciudadanos de países integrantes del VWP, incluida Italia, viajaban a Estados Unidos libremente, tantas veces como quisieran, debiendo solamente respetar el límite de estancia por noventa días. A partir del año 2007, y como consecuencia del golpe sufrido el 9/11, el gobierno de los Estados Unidos instauró el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, conocido como ESTA por su nombre en inglés (Electronic System for Travel Authorization) destinado a dotar de mayor seguridad al Programa de Exención de Visa. Este sistema funciona de manera automatizada, y determina si una persona es elegible para que se le autorice ingresar a los Estados Unidos.


Así pues, los ciudadanos italianos necesitan obtener el permiso ESTA antes de viajar a los Estados Unidos, lo cual le será exigido por las autoridades aduaneras.
¿Cómo se obtiene el permiso ESTA?
La obtención del permiso ESTA es muy sencilla y se realiza por internet. Tampoco es costosa, se paga un arancel de catorce dólares. Solo hay que ingresar a la página del Electronic System for Travel Authorization y llenar un formulario muy simple con los datos del solicitante. La respuesta demora setenta y dos horas. Una vez llegada la aprobación el formulario se imprime y listo. Se recomienda imprimirlo para llevar consigo una constancia, pero la elección del usuario para viajar a Estados Unidos consta en el sistema.


Algunas advertencias importantes
- Tener en cuenta, como parte de la planificación del viaje, las 72 horas que demora obtener el permiso ESTA. No comprar boleto de avión sin prever este tiempo, de todos modos, sin el permiso ESTA no podrá abordar.
- El pago del arancel de $ 14 dólares a que hicimos referencia antes se realiza por pago electrónico, y para ello el solicitante debe poseer tarjeta de crédito internacional (son válidas Visa, MasterCard, American Express o Discover) También puede realizarse el pago por PayPal.
- Los ciudadanos italianos no nacidos en Italia deben consignar ese particular al rellenar el formulario.
- Si además de la ciudadanía italiana y la de su país de origen, el solicitante ha sido naturalizado en Irán, Irak, Sudán o Siria, les será denegado el ESTA, al igual que si han visitado alguno de los mencionados países, así como Libia, Somalia, o Yemen, en fecha posterior al  1ro de Marzo de 2011.
- Tampoco procederá la autorización si el sistema detecta que la persona solicitante había intentado entrar ilegalmente a los Estados Unidos anteriormente, o ha sido objeto de deportación.   Igualmente si antes de ser ciudadano italiano había solicitado visa como ciudadano de un país no integrante del VWP, y le fue denegada.
- El permiso ESTA tiene una duración de dos años, pero se extingue antes si expira el pasaporte. Dentro de los dos años de vigencia del permiso ESTA, el ciudadano italiano podrá ingresar a Estados Unidos hasta completar noventa días.

 
 

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com