Ciudadanía italiana por descendencia, abogados italianos

Ciudadanía por vía materna para los que nacieron antes de 1948

Ciudadanía por vía materna para los que nacieron antes de 1948
Como abogado de ciudadanía con experiencia basta en estos casos, siempre le recomiendo a todas las personas que me preguntan sobre el tema, que comiencen los trámites, pues sin dudas resulta muy provechosa la adquisición de la ciudadanía italiana para ellos. Se abren un sin número de oportunidades y posibilidades que antes no tenía, como por ejemplo mejoran sus opciones de trabajo, requiere de menos visas, sus tránsito por Europa es más favorable y otros más que podrá conocer si desea más información al respecto y nos contacta. Presentamos sedes en Italia y en Argentina, y ofrecemos estos servicios que ayudan a los interesados en adquirir la ciudadanía italiana.


¿Qué relación tiene la capacidad de obrar con el Estado Civil de las personas y la ciudadanía?
La capacidad de obrar o de hecho no existe en todos los hombres ni en ellos en el mismo grado. Para la capacidad de derecho basta la capacidad de la persona (conciencia potencial), para la capacidad de obrar se requiere inteligencia y voluntad (conciencia actual). Toda persona es sujeto de derecho pero respecto a su capacidad de obrar puede carecer totalmente de ella, como el caso de la persona enajenada mental, puede tener limitada su capacidad de obrar, siendo así para el menor de edad o el sancionado y también puede gozar a plenitud de su capacidad de obrar, como ocurre para el mayor de edad, sano mentalmente y sujeto completamente autónomo.


Cuando una persona adquiere la ciudadanía de un determinado país seestablece un vínculo político entre dicho país y el nuevo ciudadano, el cual le otorga un conjunto de deberes y derechos que podrán ser ejercitados o exigidos en correspondencia con la capacidad de obrar que ostente la persona.


¿Qué nociones debe conocer sobre la Filiación y el parentesco?
Entre los Factores identificativos de la persona se encuentran los siguientes: Nacimiento, nombre, sexo, naturaleza, ciudadanía, filiación, raza, estado civil, ocupación y domicilio. La Filiación en los inicios de la sociedad tenía fines discriminatorios, pues se fundaba principalmente en determinar una distinción entre los hijos legítimo o natural, pero en la actualidad representa y expresa un vínculo familiar.


El parentesco se extiende en todo caso, más allá de la relación padre - hijo, por lo que se establecen obligaciones jurídicas recíprocas entre hermanos, ya fueren de uno o doble vínculo y con los abuelos, padres del recognoscente. Y surgen además determinados deberes familiares para abuelos, hermanos y tíos (autorización del matrimonio del menor, oposición e impugnación a la adopción, llamado a la tutela) aunque se trate de un hijo “de ocasión”.


Las presunciones de filiación dentro del matrimonio civil o formalizado se mantienen como en el pasado, presumiéndose que son hijos de las personas unidas en matrimonio, a los nacidos durante la vida matrimonial o dentro de los 300 días siguientes a la fecha de extinción del vínculo matrimonial, pero se trata siempre de presunciones iuris tantum, lo que significa que pueden ser impugnadas ya que admiten prueba en contrario por cualquiera de los cónyuges.


¿Si usted no ha nacido en Italia puede convertirse en ciudadano de este país?
Las leyes italianas permiten la existencia de la doble ciudadanía. Además con independencia de no haber nacido en este territorio existen otras vías por las que puede convertirse en ciudadano italiano. Si es descendiente de italiano o si está casado legalmente con uno, puede realizar los trámites correspondientes para adquirir la ciudadanía usted también.


Por su puesto que no todos estos procesos son iguales, cambian en dependencia del caso en concreto. El procedimiento puede efectuarse por vía administrativa como sucede en la mayoría de los casos, o por vía judicial, a la cual se llega en casos excepcionales, como para aquellos hijos que pretendan adquirir la ciudadanía por vía materna y nacieron antes de 1948, puesto que se realiza un juicio ante un tribunal en Roma, el cual efectúa un fallo resolviendo el caso en cuestión.


¿Qué características nos identifican?
En nuestro despacho nos encargamos de tramitar estas cuestiones a diario, se presentan casos muy diversos y algunos con más dificultad que otros, pero que siempre encuentran solución. Lo más importante es tener experiencia y estar actualizado sobre las leyes que tratan los temas de ciudadanía y extranjería, ya que solo así nuestras indicaciones serán del todo precisas y correctas. No debe sentir temor de enfrentar estos procesos por lo abrumadores que resultan ser para muchas personas, pues con la asesoría indicada el trayecto es mucho más sencillo. Nos identifica la rapidez, seriedad y respeto en todo momento, pues reconocemos que nuestros clientes son más que simples sujetos, son personas que necesitan nuestra ayuda para resolver su situación personal y es nuestro deber ayudarle.


¿Qué documentos debe tener?
Necesita mucha documentación, algunos documentos son relativos al solicitante como el Acta de nacimiento o la Solicitud de reconocimiento de la ciudadanía entre otros, pero además debe contar con los documentos relativos a su ascendiente que varían en dependencia de es nacido en el extranjero o no. Para más información solo contáctenos.

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com