Ciudadanía italiana, servicio militar, descendientes italianos

Trámite para la adquisición de la ciudadanía italiana México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.

Trámite para la adquisición de la ciudadanía italiana
Si usted o uno de sus familiares está interesado en realizar algún trámite para la adquisición de la ciudadanía italiana, puede contactarnos, pues ofrecemos asesoría legal para estos trámites y además le podemos ayudar a en causar su proceso y resolver cualquier interrogante en relación al servicio militar para estos asuntos. Contamos con sedes en Italia y en Argentina, así que puede contactarnos en nuestros despachos si le interesa obtener más información o cuaquier tipo de sugerencia legal para su caso en particular.


¿Qué servicios jurídicos podemos ofrecerle?
En nuestras oficinas podemos asesorarle sobre muchísimos trámites, todos aquellos relacionados con la ciudadanía Italiana, dígase documentación requerida, particularidades de su proceso, posibilidades de convertirse en ciudadano italiano, actualizaciones sobre la legislación al respecto, y muchos más. Además podemos instruirle en todos los casos vinculados con la citación al servicio militar, pues son muchos los procesos que ayudamos a solucionar de este tipo. Por otra parte podemos indicarle sobre los beneficios a los que usted tiene derecho una vez adquirida la ciudadanía italiana. Sobre todo debe saber que nuestro trabajo es muy serio y por tanto efectivo, además nos interesa la rapidez con que tramitamos cada caso y siempre sin perder la excelencia en lo que hacemos.


¿Qué es ¨Leva¨?
¨Leva¨ es el nombre que se utiliza en Italia para hacer referencia a cualquier tipo de reclutamiento de la población para el ejército italiano. En el Reino de Cerdeña se introdujeron en la mayoría de los países europeos, incluida la nación italiana, el Decreto del 10 de marzo del año 1818, que significo las bases para la instauración de las eventuales leyes sobre el ¨alistamiento militar¨, es decir el servicio militar.


¿Cuáles son los principales documentos militares en Italia?
Existen varios documentos militares de gran importancia en Italia, entre ellos podemos mencionar el Foglio Matricolare, lo que en español se traduce como la Hoja Matricular, la cual es la hoja del conscripto, es decir aquella persona que realizó efectivamente el servicio militar o que participó en una campaña bélica y que contiene su historial militar. La información contenida en los mismos se colcaba al ruolo matricolare.


Este es otro documento de gran importancia ¨Ruolo Matricolare¨ , que es una Hoja Matricular también, la cual contiene el historial militar de todo varón que haya sido declarado apto para la realización del servicio militar, en la cual se pone un resumen de lo que contiene el Foglio Matricolare. Pero que también contiene más información, que de igual modo es muy valiosa, como por ejemplo la fecha en que se desarrolló el nulla osta para que pudiera hacer la gestión de su pasaporte.


Por último podemos mencionar la Lista de Leva, o en italiano Liste di Leva, que no es más que cada una de las listas que se redactan de las localidades o comunas y que resumen los datos de todos aquellos varones con la edad adecuada para realizar el servicio militar, que residen en la misma.


¿Qué trascendencia tienen estos documentos?
Estos documentos tienen una importancia tremenda, pues son muy efectivos en la búsqueda genealógica y en el trabajo con la documentación para los interesados en tramitar la ciudadanía italiana, pues en los documentos militares se pueden encontrar datos muy valiosos para estos trámites, como por ejemplo si usted no sabe la localidad donde nació su familiar, que responde a la Comuna en italiano porque es un pariente muy remoto, en estos archivos puede encontrar este dato.

Por otra parte no solo puede encontrar datos de interés de su familiar directamente, sino también de algún consanguíneo de este, si es necesario. Así que resulta de gran valor y utilidad la correcta conservación de estos documentos, para proveer ayuda en los casos en los que se requiera.


¿Qué requisitos deben tener los actos a presentar?
Todos los actos deberán ser expedidos en copia original y certificada por parte de las Oficinas de Registro de Estado Civil correspondientes. Además no debe saber que no se aceptan módulos que sean bilingües, por lo que cada uno de los actos expedidos por las autoridades que se vallan a entregar, deben ser traducidos al idioma italiano.


Es muy importante la autenticidad de los documentos y que no presenten error alguno, es por esta razón que se indica a los interesados que deben controlar cada uno de los datos que aparecen en los actos a presentar y de igual forma en las correspondientes traducciones. Ya que en caso de error o de discrepancias es necesario que se rectifiquen por las autoridades establecidas para ello.


Además el simple hecho de que presente toda la documentación no significa que hay algún derecho a que se le reconozca  la ciudadanía italiana, puesto que será efectivo sólo después que el Consulado General examine todos los documentos que usted haya presentado y se pronuncie confirmando la ausencia de posibles motivos que puedan impedir su reconocimiento, como por ejemplo pérdida de la ciudadanía por matrimonio, la naturalización extranjera, entre otros.

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com