Ciudadanía italiana, abogados Argentinos Estados Unidos, Italia

Ventajas o beneficios de obtener la ciudadania italiana para argentinos

Ventajas o beneficios de obtener la ciudadania italiana para argentinos

Nos dedicamos a ejercer leyes en el territorio nacional y con sedes en Argentina e Italia ayudamos a desarrollar casos de ciudadanía a todo aquel que nos contacta para ello. Practicamos leyes no solo con competencia nacional, sino también internacional y tenemos mucha experiencia práctica en este tipo de casos, que son tan diversos como complejos, experiencia adquirida con el tiempo que llevamos enfrentando casos y que se extiende más allá de los conocimientos que se adquieren de libros estudiados.


¿Qué ventajas representaría tener pasaporte italiano?
El pasaporte italiano ofrece gran facilidad para entrar a los Estados Unidos, aunque  precisando algunos puntos que resultan importantes. Dicho pasaporte cuenta con una característica especial de evitar a su portador una serie de trámites burocráticos varios países del mundo, por lo que se considera entre los que ostentan más poder; aunque esto no da derecho a vivir  ni trabajar en los Estados Unidos ni facilita la Green Card. El pasaporte italiano le permite entrar sin visa como turista a los Estados Unidos, pues dicho país lo que pide a los poseedores de éstos pasaportes es el llenado de un formulario de una manera permisiva de entrada al territorio, el cual se denomina ESTA. 

 
¿Qué debes conocer acerca del ESTA?
El permiso ESTA no es un visado, pues no se coloca en el pasaporte ni expide un carné, simplemente el sistema electrónico ingresa sus datos personales y través del chip de su pasaporte, se le reconoce la autorización para entrar a Estados Unidos. No es una visa sino una pre-autorización para abordar un avión o barco hacia dicho país, es decir, le permite al gobierno estadounidense pre-examinar a los pasajeros dentro del Programa de Exención antes de que dejen sus países.


Para proceder al llenado de este formulario debes acceder a su página web y primeramente leer toda la información que brindan los distintos campos del documento, seguidamente debes seleccionar que declaras haber leído y comprendido toda la documentación que se ofrece y de esa forma continuar a la siguiente página.


Un elemento importante al respecto lo constituye el hecho de que el formulario debes llenarlo como ciudadano italiano nacido en el exterior y ante la interrogante “ ¿Es ciudadano de cualquier otro país? Puedes poner el país donde nació, sin que exista inconveniente alguno.


El ESTA tiene una validez de dos años, por lo que su utilidad, a partir de que sea un documento aprobado puede ser de manera reiterada en cuanto a los viajes realizados a los Estados Unidos dentro del plazo mencionado, hasta la fecha de caducidad del pasaporte o hasta tanto no se emita uno nuevo.


Después de haber transcurrido éstos períodos ¿debe solicitar un nuevo ESTA?
Vale acotar que el pasaporte debe ser válido durante el período de tu viaje y para que el camino del ESTA se te facilite no debes tener antecedentes de haber querido entrar de manera ilegal a los Estados Unidos, que se te haya negado Visas o hayas sido expulsado del mencionado territorio, de no transcurrir ninguna de tales circunstancias la vía es mucho más factible, las posibilidades para obtener el documento son mucho mayores, aunque esto no asegura pasar la aduana, por lo tanto sea amable y trate de evitar conflictos de cualquier índole en el aeropuerto.


El sistema electrónico de viajes ESTA proporciona una respuesta automática y, antes de abordar, un operador verificará electrónicamente con el U.S. Customs and Border Protection que usted tiene una autorización de viaje aprobada registrada.


Además del ESTA, ¿qué otros requisitos requiere una persona para viajar a los Estados Unidos?
Como requisitos previos la persona debe: ser ciudadano italiano (teniendo el pasaporte de Italia), permanecer por un máximo de 90 días en los Estados Unidos por negocios o placer, no tener ningún tipo de Visa activa durante el período de viaje y tener tarjeta de crédito internacional (Visa, MasterCard, American Express o Discover) para poder pagar la tasa de $ 14.00 por el ESTA)


El proceso no implica muchas complicaciones, es bastante simple y rápido. Sólo debe rellenar el formulario y esperar hasta 72 horas para tener su permiso aceptado.


¿Qué es recomendable para obtener el ESTA para Estados Unidos?
Es aconsejable, ya que pudieran surgir imprevistos que retrasen la tramitación, realizar el trámite con antelación y lleva de manera correcta 3 días.
Para evitar sospechas de las autoridades americanas de que se quiere quedar para buscar trabajo, si usted trabaja, no dude en añadir esa información.
Si usted viaja en grupo realice la solicitud de forma conjunta y siempre es bueno llevar una copia impresa de la autorización del ESTA consigo.


Además debe tratar de comportarse adecuadamente, ajustándose a las buenas costumbres, las convicciones éticas de la sociedad, el orden público para que no tenga ningún tipo de litigio y manifieste concordancia entre lo preguntado y lo que ha puesto en el formulario.

 

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com