Cuidadania italiana, pedirla online desde estados unidos, Italia

Como naturalizarse italiano

Como naturalizarse italiano en México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.

Cada dia gestionamos las solicitudes de la nacionalidad en Italia para argentinos  bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos.


Estados Unidos es un país que presenta un número extraordinariamente alto de potenciales aspirantes a obtener la ciudadanía italiana. La residencia en los Estados Unidos de un descendiente de italiano no impide en modo alguno la obtención de la ciudadanía italiana por derecho de sangre, como no lo hace en ningún caso que el interesado resida fuera de su país de origen. Y sí, se encuentra en Estados Unidos un altísimo porcentaje de residentes que califican para la obtención de la ciudadanía italiana por descendencia.

Coadyuvan a esto dos factores, fundamentalmente:
- La emigración italiana que se produjo hacia Estados Unidos, sobre todo al inicio de la década correspondiente a 1900. Un por ciento bastante significativo de la población norteamericana puede catalogarse como italo-estadounidense, cuando es nacido en Italia y emigrado, o nacido en Estados Unidos, descendiente de italiano.


- El flujo intenso y continuo de inmigrantes hacia el gigante norteamericano. Sí, Estados Unidos recibió mucha inmigración en el pasado, pero todavía hoy es el blanco de las migraciones de cualquier lugar del mundo, debido a los niveles de desarrollo alcanzado. Se desataca cuantitativamente la inmigración suramericana en los Estados Unidos, y esto implica la presencia en suelo estadounidense de descendientes de italianos de procedencia latinoamericana, puesto que no se puede olvidar que América del Sur fue la principal receptora de emigrantes italianos a finales del Siglo XIX.


Entonces, encontramos una gran cantidad de latinoamericanos residente en los Estados Unidos que tienen ascendencia italiana, pues son vástagos de italianos que, en su día, emigraron a su vez a  países como Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile….


Tampoco constituye un impedimento el haber adquirido la ciudadanía estadounidense, puesto que desde el año 1992 el Estado italiano admite la doble ciudadanía, es decir, se puede tener otra sin tener que renunciar a la italiana, y viceversa, obtener la italiana a pesar de ya ostentar otra, u otras.


La ciudadanía italiana puede obtenerse desde los Estados Unidos por aquellos que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser descendiente de italiano en línea recta,  sin límites, pero sin saltos generacionales tampoco.
- Que el antepasado italiano en que se basa la solicitud no hay perdido la ciudadanía italiana por haberse naturalizado en otro país antes de 1992, o por cualquier otra causa.


- Para los antepasados de género femenino, sus descendientes tienen que haber nacido antes de 1948.
También puede obtenerse por contraer matrimonio con un ciudadano italiano, pero debe ser solicitada transcurridos tres años si viven en Estados Unidos.
Pedir la residencia italiana vía online desde Estados Unidos.
La ciudadanía italiana puede ser solicitada vía online desde Estados Unidos. Para ello solo es necesario acceder a la página web del consulado italiano que le corresponda, según su lugar de residencia en Estados Unidos.


Italia tiene acreditadas en Estados Unidos las siguientes misiones diplomáticas: Una embajada en Washington DC, y nueve Consulados Generales, ubicados en Boston, Detroit, Houston, Miami, San Francisco, Chicago, Filadelfia, Los Ángeles, y New York. Además existen otras misiones diplomáticas en diferentes ciudades como por ejemplo: Anchorage, Alaska; Las Vegas, Nevada; New Orleans, Louisiana; Portland, Oregón; y otras.


La obtención de la ciudadanía italiana desde Estados Unidos incluye al Estado Libre Asociado de Puerto Rico, donde se ubica la misión diplomática italiana de San Juan.
En la página web de la sede consular competente, se encontrará un portal, al que se debe acceder en primera instancia, que provee una asesoría completa para la solicitud de la ciudadanía italiana para los residentes en el área geográfica que comprende dicho consulado. Es importante haber confirmado primero cuál es la sede consular que corresponde según el lugar de residencia, no sea que se obtenga información no compatible. Apelar a la ventana de asesoría es también fundamental, y no es factible guiarse por las recomendaciones de algún conocido  que haya realizado su propia tramitación en otro consulado.

Las reglas de funcionamiento y los requisitos de una sede consular no son necesariamente los mismos aplicables en todas las demás distribuidas por el territorio norteamericano.
Siguiendo los pasos que esta asesoría dicta, el interesado podrá proceder a recopilar la documentación necesaria, y ocuparse de que esta cumpla con las formalidades que se exigen.
Presentación de los documentos.


La presentación de la documentación se realiza personalmente ante el funcionario consular, con los originales de los documentos. Para realizar la presentación es necesario obtener cita previamente.


Obtención de la cita via online
Existe un sistema electrónico gratuito para la reserva de cita consular, al cual se debe registrar el solicitante mediante el portal diseñado al efecto. Este servicio de reserva electrónica es completamente automático, y se gestiona directamente desde Roma. Por lo tanto, es necesario cumplir con los pasos correctamente, prestando atención a las indicaciones. Por ejemplo, el formato en que se inserta la fecha de nacimiento, que debe ser dd/mm/aa, si se viola invalida el registro.


Una vez registrado el usuario, recibirá un correo electrónico a la dirección de email que haya ingresado para confirmar el registro y recibir así su código de seguridad. A  través del código que se le provee, y la contraseña que haya elegido (la contraseña debe contener como mínimo ocho caracteres, entre ellos, al menos, una mayúscula y un número), puede acceder a la lista de opciones y seleccionar el servicio que desea, donde hay que poner ciudadanía italiana.


Posteriormente se rellenan todos los campos previstos, y se despliega un calendario que refleja los próximos noventa días. Solo es posible elegir fecha para la cita en los noventa días posteriores al día en que se accede al sistema. El calendario señaliza los días en que hay cupo disponible, así como los días en que el consulado no brinda servicios, y por tanto no se reservan citas. Finalmente, cuando se elige el día, este queda reservado en un horario determinado.

Es importante saber que el horario que se le asigna no significa que realmente sea la hora exacta en que el solicitante será atendido. Las horas se utilizan a los efectos de contabilizar la cantidad de citas que es posible atender por jornada, pero la hora en el usuario será efectivamente atendido depende de la agilidad en el servicio de recepción, y este, a su vez, dependerá de la  calidad con que sean presentados los documentos, en cuanto a organización del legajo, y cumplimiento de los requisitos.


Cada usuario tiene la posibilidad de, con su registro, introducir a un segundo solicitante o titular de la cita, cuando más de una persona de la familia solicita la ciudadanía en base al mismo ancestro. Si son más de dos, será necesario hacer otro registro independiente. En dependencia de la disponibilidad de turnos, los familiares podrán reservar para el mismo día, a fin de hacer todos la presentación.

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com