Ciudadania italiana como obtenerla desde el exterior

Tramitar la Ciudadania italiana desde México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.

Tramitar la Ciudadania italiana

Si usted es extranjero, residente fuera de Italia y aspira a obtener la ciudadanía italiana, aquí le indicamos las distintas maneras en que puede alcanzar su objetivo, y convertirse en ciudadano italiano desde el exterior.


Hay tres formas en que un extranjero puede adquirir la ciudadanía italiana desde el exterior, sin tener que viajar a Italia:
- Si es descendiente directo de un italiano.
- Si se ha casado con un italiano.
- Si ha prestado sus servicios como empleado de una dependencia del Estado Italiano en el exterior durante cinco años o más de manera ininterrumpida.

En las tres variantes, la solicitud de la ciudadanía se lleva a cabo en la sede consular correspondiente en el país donde usted reside. Usted debe acudir en un primer momento a la sede consular a informarse sobre los documentos que necesita presenta para su solicitud, según la modalidad que usted tipifique, de las tres que se mencionaron.

Doble ciudadania italiana y española, abogado en italia

Despacho juridico de abogados en España e Italia para ciudadania

Despacho juridico de abogados en España e Italia para ciudadania

Procúrese en Italia  un excelente abogado experto en trámites de adquisición de ciudadanía, para asesorarlo en procesos de obtención de ciudadanía italiana y española.
Tanto la ciudadanía italiana como la española pueden ser tramitadas desde Italia, donde además usted puede recibir apoyo legal a través de profesionales entrenados en este tipo de procedimientos, haciéndosele más rápida y fácil la obtención de los documentos y la presentación de los mismos en las dependencias que corresponda. La asistencia de un abogado con experiencia en estos menesteres evitará que la documentación carezca de requisitos o formalidades que truncan el trámite, y lo hacen perder un tiempo precioso, amén de la energía y los recursos que se invierten en estas gestiones.
A continuación, se ofrecen informaciones generales sobre los requisitos para la adquisición de la ciudadanía italiana y española, a fin de que usted tenga una panorámica de cuánta tramitación envuelve este proceso, y los extremos en los que usted puede recibir el apoyo especializado de un abogado en Italia.

Ciudadania italiana oline en italia, formas de obtenerla

Formas de obtener la ciudadanía italiana

Formas de obtener la ciudadanía italiana

Hay tres formas de obtener la ciudadanía italiana, cada una con sus requisitos y características procedimentales, pero todas con un nivel de complejidad considerable. La forma de obtención de la ciudadanía italiana que más suele constituir una verdadera odisea es la ciudadanía por descendencia, porque implica la reconstrucción completa de toda la línea consanguínea que conecte al ancestro italiano primigenio con el solicitante.


La obtención de la ciudadanía italiana por matrimonio solo lleva, en cuanto a documentos, la probanza del matrimonio, pero la documentación relativa al cónyuge extranjero, léase partida de nacimiento, acreditación de la residencia  y antecedentes penales,  debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país o países donde se expida y apostillada.

Ciudadania italiana mujeres 1948, abogados juicio en italia

Obtener la ciudadania por via materna mediante un juicio en Italia

Obtener la ciudadania por via materna mediante un juicio en Italia

Para las reclamaciones de ciudadanía italiana cuando hay involucrada una mujer italiana que se haya casado con un hombre extranjero antes de 1948 es necesario contratar un abogado, puesto que el asunto se resuelve en sede judicial, y no administrativa, para lo que es obligatoria la representación letrada.
Diríjase al estudio jurídico que referimos en este escrito, especializado en trámites migratorios y de ciudadanía italiana, que cuenta con un excelente aval de juicios ganados sobre ciudadanía, relativos a mujeres antes de 1948.


El proceso tiene que ser comenzado en Italia, interponiéndose un recurso contra el Estado italiano ante el Tribunal de Roma.
La presencia física del interesado no es obligatoria, en principio, pero sí la de su abogado. Por lo tanto, si el interesado no se encuentra en Italia, esto no lo priva de la posibilidad de iniciar el juicio para alcanzar la ciudadanía italiana. Basta con que emita un poder en que autorice al apoderado de su elección a contratar abogado en su nombre, y remitir los documentos necesarios para el proceso, debidamente legalizados, apostillados, con aranceles pagados, y traducidos al italiano cuando así se requiera.

Ciudadania italiana para hijos nacidos antes de 1948, abogados

Requisitos para la obtención de la ciudadanía italiana

Requisitos para la obtención de la ciudadanía italiana
Cuando se estudian los requisitos para la obtención de la ciudadanía italiana, salta a la vista que a los hijos de mujer italiana nacidos antes de 1948 no les es reconocida la ciudadanía. De hecho, entre los principales requisitos se recalca siempre que si la transmisión es por vía materna, los descendientes de la mujer deben haber nacido antes de esa fecha. Seguramente, si está usted adentrándose por primera vez en el tema de la obtención de la ciudadanía italiana, le llamará la atención y se preguntará qué relevancia tiene el año 1948 para este tipo de trámites.


Comenzaremos entonces explicándole por qué esa fecha constituye un hito que marca la diferencia en cuanto a la tramitación de la ciudadanía italiana: La data primero de Enero de 1948 cobra protagonismo en un proceso de solicitud de la ciudadanía italiana cuando se trata de transmisión de la ciudadanía por descendencia y existe un ancestro italiano mujer.

Ciudadania italiana, hijos adoptivos, ilegítimos y naturales

Abogado internacional en Italia, adquisición de la ciudadanía italiana

Abogado internacional en Italia, adquisición de la ciudadanía italiana
Conozca en este tópico sobre la adquisición de la ciudadanía italiana y  el comportamiento de dicho trámite en relación a figuras del Derecho de Familia como son los hijos adoptivos, ilegítimos y naturales. En la concepción moderna y occidental, reconocer diferencias entre los hijos equivale a discriminación, y por tanto se ha extendido la tendencia a igualar todos los hijos ante la Ley, salvo en lugares con una fuerte influencia religiosa. No obstante, a los efectos la sustanciación de trámites legales, como lo es la que nos ocupa,  la obtención de la ciudadanía italiana, sigue siendo un factor importante la distinción, entre hijos legítimos, ilegítimos, naturales y adoptivos, en cuanto a la documentación necesaria, y sin ánimo de ofender. En primer lugar, es importante que usted conozca  la  diferencia conceptual, entre los hijos legítimos, ilegítimos, naturales, y adoptivos:

Ciudadania italiana, abogado experto en italia

Como tramitar la ciudadanía italiana rapidamente desde Italia directamente

Como tramitar la ciudadanía italiana rapidamente desde Italia directamente
La ciudadanía italiana puede ser tramitada desde el exterior, cuando el interesado reside fuera de Italia, o desde este país. En ambos casos, se puede contar con la valiosísima asistencia de un abogado experto en procedimientos de esta naturaleza. La cuestión de la ciudadanía italiana tiene antecedentes legales bien intensos, caracterizados por modificaciones sustanciales que fueron la consecuencia del cambio de visión respecto a la familia, la mujer, y el apego del Estado italiano a los principios de igualdad de la mujer y lucha contra las formas de discriminación.


Hoy, sin embargo, no se ha logrado una homogenización en el tratamiento de las distintas modalidades de obtención de la ciudadanía, y subsisten excepciones para alcanzar el beneficio de la ciudadanía italiana muy poco justas. Sigue observándose una carencia de operatividad administrativa en cuestiones que ya cuentan, desde hace mucho tiempo,  con el respaldo constitucional y de las Secciones Unidas de la Suprema Corte de Casación, máxima autoridad judicial italiana.
Auxiliarse de un abogado experto en Italia es la mejor opción para emprender el camino, largo y a veces agotador, que conduce a alcanzar la ciudadanía italiana y todos los beneficios que este estatus implica.

Ciudadania italiana desde venezuela, tramites en línea Italia

Abogado italiano para solicitar la ciudadania desde Venezuela

Abogado italiano para solicitar la ciudadania desde Venezuela

Ciudadania italiana desde Venezuela (abogado en Italia), Venezuela es uno de los países latinoamericanos que presenta un importante sector de la población con origen italiano, por lo que abundan las solicitudes de ciudadanía italiana por concepto de la descendencia. Los venezolanos pueden hacer el trámite desde Italia, si residen allí, siendo un requisito para ello estar asentado en el anagrafe poblacional del Municipio correspondiente. También a través de la sede consular, si reside en Venezuela u otro país extranjero.

Ciudadania italiana argentina, gestor de ciudadanía, abogado

 Gestion de al ciudadania italiana en argentina

 Gestion de al ciudadania italiana en argentina
La ciudadanía italiana para argentinos puede ser tramitada desde Argentina, por medio de las misiones diplomáticas italianas acreditadas en ese país.
Solo se realizan trámites de ciudadanía italiana para argentinos residentes en Argentina. Por lo tanto, los argentinos residentes en otro país deberán tramitarla desde el lugar donde estén domiciliados. Por otra parte, los argentinos que se encuentren fuera del país pero no por concepto de residencia sino por períodos determinados y con un objetivo concreto, deberán esperar a culminar el período de estancia y tramitar la ciudadanía al regresar a Argentina.


Si se trata de visas de trabajo, por ejemplo, mediante la cual subsiste la permanencia mientras dure la relación laboral que le dio origen, la persona debe coordinarse para obtener cita en el consulado italiano correspondiente y realizar la solicitud cuando viaje a Argentina en vacaciones.
La ciudadanía italiana para argentinos, desde Argentina, puede solicitarse en virtud de la descendencia o del matrimonio, mientras que para la ciudadanía italiana por naturalización es requisito indispensable la presencia legalmente autorizada del aspirante en Italia por un período determinado, con excepción de los casos de personas que hayan servido en el ejército italiano, o hayan desempeñado cargos dependientes del Estado italiano, fuera de Italia.

Ciudadania italiana en españa, tramites que hacer en italia

Abogado italiano para obtener al nacionalidad italiana en España

Abogado italiano para obtener al nacionalidad italiana en España

 

Tramites para argentinos bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos.

La ciudadanía Italiana puede ser obtenida haciendo el trámite correspondiente desde el país donde resida el aspirante, sea el de su origen o no. Ahora bien, en el caso específico de España, se exige que el solicitante sea residente en ese país, es decir, es indispensable tener permiso de residencia en España para poder tramitar la ciudadanía italiana desde allí. En consecuencia,  las sedes consulares italianas asentadas en ese país, léase, el Consulado General ubicado en Barcelona, la embajada en Madrid, y las sedes consulares de Málaga, Sevilla, y Pamplona, no aceptarán solicitudes de ciudadanía italiana a extranjeros que se encuentren en España con un estatus diferente al de residente, como podrían ser, por ejemplo, una visa de turismo, de estudiante, visa de trabajo, religiosa, etcétera.

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com