Ciudadanía italiana para argentinos, naturalizacion en Italia

Abogados en Italia - Obtención de la ciudadanía italiana con urgencia

Obtención de la ciudadanía italiana con urgencia
En nuestro despacho de abogados en Italia y Argentina nos encargamos de tramitar todo tipo de casos vinculados a la obtención de la ciudadanía italiana, si pretende comenzar estos trámites debe saber que si encuadra dentro de alguna de las causas establecidas en las leyes italianas para convertirse en ciudadano italiano, no importa donde esté podemos ayudarle en su proceso. Realizamos estos trámites de varias maneras, siempre garantizando la comodidad y satisfacción de nuestros clientes, por lo que si está interesado no espere más y contáctenos.

Gestionista de nacionalidad italiana en México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.


¿Qué impacto tiene la adquisición de una ciudadanía nueva en sus relaciones jurídicas?
Cuando usted adquiere la ciudadanía de un país se genera automáticamente un vínculo recíproco entre usted y el Estado de ese país, pues al ser ciudadano del mismo le corresponden un conjunto de obligaciones y también de facultades y derechos que a los extranjeros no le son atribuidos. Pues la ciudadanía tiene como fin principal distinguir los nacionales de los extranjeros, así que representa la existencia de un vínculo político con el país del cual se es ciudadano.


A su vez, la adquisición de una ciudadanía tiene un impacto directo en las relaciones jurídicas que valla a desarrollar. Por ejemplo cuando establece una relación comercial con un elemento extranjero, bien sea otro sujeto interviniente en la relación, el objeto sobre el cual recae la misma o el lugar de su celebración, indica la presencia del Derecho Internacional Privado, pues es la rama del Derecho que se encarga de regular la relaciones entre particulares en las que existe presencia de un elemento extranjero, y según las leyes de cada país  será regulada dicha relación.

Lo que es aplicable también a las relaciones de sucesiones, como por ejemplo al momento del fallecimiento de una persona, para la adjudicación de su herencia, si se trata de un caso en que el causante es un extranjero, o los bienes del mismo se encuentren fuera del territorio nacional o si alguno de sus herederos es extranjero, entonces el caso se debe regir por las normas del Derecho Internacional Privado, a diferencia de una sucesión sin estas características.


¿Qué Ley resulta aplicable para estas relaciones jurídicas con elemento extranjero?
Lo más importante en estos casos es la determinación de la Ley que será aplicable al caso en concreto, ya que se debe regir por una Ley específica la relación jurídica de que se trata y como hay presencia de un elemento extranjero que representa a su vez la intervención de más de un país, entonces existe más de una ley que regule esa relación las cuales responden a la de cada país interviniente, de este modo se hace necesario determinar cuál Ley es la que resulta aplicable a ese caso. Las leyes aplicables pueden ser la Ley del Foro, la Ley personal, la Ley del lugar donde se conoce del asunto por un Tribunal competente o la Lex causae, que hace referencia a la Ley declarada aplicable a la relación jurídica por las partes.


La determinación de la Ley a aplicar se realiza mediante un punto que conecta la relación jurídica con esa Ley, porque para ese caso resulta más apegado al tipo legal en cuestión, los puntos de conexión pueden ser domicilio, nacionalidad, residencia, voluntad y ciudadanía. Si el punto de conexión es ciudadanía, entonces indica como aplicable la Ley personal la individuo, es decir que se rige la relación según indique la Ley del país del cual es ciudadano la persona, por lo que si adquiere la ciudadanía italiana esto podrá tener efectos futuros en las relaciones que concerte de este tipo.


Si la persona tiene más de una ciudadanía ¿qué significa en estos casos?
Cuando una persona tiene más de una ciudadanía estamos en presencia de un fenómeno denominado Conflicto positivo de ciudadanía, esto se manifiesta cuando un extranjero adquiere la ciudadanía italiana, ya que las leyes de Italia permiten la doble ciudadanía, de esta forma al adquirir la ciudadanía italiana no se pierde la ciudadanía de origen y se ostenta la Doble ciudadanía, salvo en los casos en los que la ley personal del solicitante no admita la Doble ciudadanía, y entonces sí pierde esta con la adquisición de la ciudadanía italiana.


Mientras que por otra parte en una situación totalmente opuesta se encuentra el Conflicto negativo de ciudadanía, que se presenta cuando una persona carece o no puede acreditar ninguna ciudadanía, lo que se denomina Apátrida. En estos casos por jurisprudencia se sustituye el punto de conexión ciudadanía por domicilio, aunque no tiene un basamento legal en la práctica jurídica se realiza así.


¿Si usted presenta todos los documentos requeridos puede lograr la aceptación de su solicitud?
Puede que una vez realizada la solicitud, la misma sea aceptada, aceptada con moderación o negada. La simple consignación de los documentos requeridos no significa la aceptación de la solicitud, pues dada la existencia de antecedentes penales graves o falsedad en la documentación, tal solicitud podrá ser negada. Por lo que es muy importante una correcta asesoría legal que le instruya sobre los trámites a seguir.

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com