Obtener ciudadanía italiana en Uruguay, solicitarla ahora, tràmites

Solicitar la ciudadanía italiana

Solicitar la ciudadanía italiana
Cuando se comienzan trámites legales son muchos los casos en los que se necesita dirección y guía al respecto porque se desconocen los procedimientos  a seguir en el caso en concreto. Así mismo ocurre para los trámites de adquisición de la ciudadanía italiana, por lo que le ofrecemos nuestra asesoría y con nuestra ayuda usted podrá culminar la tramitación de su proceso sin inconvenientes que obstaculicen su camino. Contacte con nuestras oficinas y será atendido rápidamente, pues constituye una prioridad para nosotros tener en cuenta las inquietudes de nuestros clientes.


¿Puede tramitar la ciudadanía italiana desde Uruguay?
Si decide realizar los trámites para la adquisición de la ciudadanía de un país determinado,  primeramente debe ser posible su pretensión, lo que quiere decir que las leyes de dicho país le concedan la posibilidad de hacerlo desde su condición. Por ejemplo en el caso de Italia usted puede convertirse en ciudadano italiano, por nacimiento, por territorio, por naturalización o por matrimonio.


Se es ciudadano italiano por nacimiento lo que responde al ¨iure Sanguinis¨ que significa ¨derecho de sangre¨, para estos casos la ciudadanía italiana se transfiere de generación en generación de padres a hijos de forma ilimitada, por lo que es necesario la existencia de un familiar que esté en línea directa de ascendencia que sea ciudadano italiano, ya que no admite saltos generacionales, de esta forma se transmite de bisabuelo a abuelo, a nieto, a padre y a hijo, de forma desmedida.


Por lo que pueden adquirir la ciudadanía italiana por nacimiento aquellas personas que tengan un padre ciudadano italiana al momento de su nacimiento, si este tiene fecha de nacimiento hasta el 31 de diciembre de 1947.

Así también todos los que hubieran nacido a partir del 1 de enero de 1948 si su ascendiente, tanto padre como madre eran italianos al momento en que naciera. Si su nacimiento se efectuó antes de 1948, y su ascendiente italiana es su madre debe adquirir la ciudadanía mediante un juicio en Italia, ya que antes de esta fecha en la que entra en vigor la Constitución de 1948, las mujeres no trasmitían la ciudadanía salvo en casos determinados.


Estos son si el padre era desconocido o también si no había reconocido al hijo durante la minoría de edad del mismo, así mismo si el padre era apátrida o si de acuerdo a la ley nacional del padre, el hijo no adquiría la ciudadanía del padre, como el caso del ciudadano argentino, que su ley personal no trasmitía la ciudadanía automáticamente por efecto del matrimonio, así que la mujer italiana que antes de 1948 se casó con un ciudadano en esta condición no perdía su ciudadanía italiana y sí la transmitía a sus hijos, pero aquellas que se casaban con un ciudadano extranjero adquirían la ciudadanía del esposo por efecto del matrimonio, perdiendo la ciudadanía italiana, ya que las leyes italianas de aquel momento a diferencia de la Constitución de 1948, no admitían la doble ciudadanía.


En el caso de la adquisición de la ciudadanía por territorio, debe saber que aunque su nacimiento haya sido fuera de Italia si en ese momento alguno de sus padres era ciudadano italiano, también puede realizar los trámites. Aunque debe saber que el hecho de nacer en territorio italiano no convierte a una persona en ciudadano de este país, según sus leyes. Es ciudadano italiano por territorio quien nace en Italia y sus padres son desconocidos o apátridas, todo el que nace en este territorio si no adquiere la ciudadanía de sus padres biológicos, según indiquen las leyes de estos, así como el menor encontrado en Italia, si no existe forma de probar la existencia de otra ciudadanía y sus padres son desconocidos.


¿Es factible realizar el proceso a través de un turno online?
Es totalmente viable realizar este trámite de forma online, es uno de los beneficios que otorga el desarrollo de la informática, pues usted puede realizar estos trámites desde Uruguay mediante turnos y no necesita estar en Italia para obtener la ciudadanía italiana. Además tenemos mucha experiencia en estos casos y diariamente tramitamos procesos como estos, por lo que le podemos dar garantías de adquisición.


¿Pueden fracasar estos casos?
La mayoría de estos caso tienen éxito, para que fracasen tiene que ser que existan errores en la documentación insalvables, y que resultan un impedimento para tramitar su caso. Pero esto no está vinculado al hecho de tramitar el caso online o no, pues aunque se realicen en persona en Italia, si se presentan estos errores de igual forma no puede prosperar en su reclamación.


¿Cómo es el servicio en nuestras oficinas?
En nuestras oficinas nos dedicamos a trabajo serio, por lo que no sobra el tiempo para perder y a nuestros clientes tampoco, así que los trámites tratamos de resolverlos en el plazo más corto posible, porque respetamos el tiempo invertido de nuestros clientes. Además ofrecemos un servicio de calidad, pues nuestro propósito es ayudarle y a la vez mantener el buen criterio que hemos alcanzado por la excelencia y responsabilidad en el desarrollo de nuestro trabajo.

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com