Ciudadanía italiana ¿Cómo obtenerla en Italia con un juicio?

Obtener la Ciudadanía italiana con un juicio en Italia desde Argentina

Obtener la Ciudadanía italiana con un juicio en Italia desde Argentina
Los descendientes de mujeres que pretendan adquirir la ciudadanía italiana, deben tener en cuenta cuestiones puntuales como la fecha de su nacimiento o la de su ascendiente, pues puede significar cambios en la tramitación de su caso. Si está vinculado con estos procesos y desea ser asesorado al respecto, puede comunicarse con nosotros, que con mucho gusto le ayudaremos. Son diversos los casos que enfrentamos en estas condiciones y siempre nos esforzamos en que el cliente conozca cada paso en su proceso para que este bien informado. Si necesita más información al respecto, solo contáctenos.


Si es extranjero y su ascendiente italiano es mujer ¿Cómo es la adquisición de la ciudadanía en su caso?
Antes del 1- 01- 1948 las mujeres italianas que se casaban con un extranjero perdían la ciudadanía italiana porque adquirían la de su esposo, el caso es que los hijos de estas mujeres que nacían después de la fecha eran considerados italianos y los anteriores no. Fue hasta el año 2009 en el que la Corte Suprema se pronunció al respecto con un fallo que le daba la oportunidad a los extranjeros que deseaban adquirir la ciudadanía italiana por vía materna par que lo pudieran hacer, solo que mediante un juicio en Italia.


¿Es necesario estar en Italia para comenzar estos juicios?
Realmente usted no se tiene que verse en la obligación de viajar a Italia para dar inicio a estos juicios, pues mediante un poder usted puede empoderar a su abogado para que le represente en este caso. Lo que si debe saber que solo se celebran en un tribunal en Roma, no en otro, para ello deberá aportar las actas y documentos necesarios.


¿Qué pasos o fases tienen este tipo de juicios?
Estos juicios están divididosen3 etapas fundamentales, que se distinguen entre sí. La primera etapa ¨El procedimiento judicial¨, está conformado por todos las actos que se realizan en el proceso judicial completo, es decir hasta lograr la obtención del reconocimiento de la ciudadanía. Abarcando procedimientos como: Redacción del Acto de citación, Demanda, Notificación de la Demanda, Fijación de la Fecha de la Primera Audiencia; Sentencia de Reconocimiento. Los cuales se deben efectuar en los términos y plazos correspondientes, establecidos en Ley claramente.


La segunda fase es la ¨Ejecución de la Sentencia¨, en la cual se debe esperar el tiempo establecido en la Ley para que las sentencia adquiera firmeza, que es de 60 días, luego del cual se solicita el Certifico de Cosa Juzgada que será adjuntado a la sentencia. Luego cuenta con un plazo de 30 días para mediante un abogado ser notificada la sentencia al Ministerio Publico y al Ministerio de lo Interno.


Por su parte la tercera y última fase se trata de un conjunto de actos que pueden realizarse, bien por la persona interesada o por un abogado en su representación, como la transcripción de la sentencia y de otros documentos, como las actas de matrimonio y nacimiento, actos que varían sus medios de realización en correspondencia de si la persona vive en el extranjero o en el territorio nacional.


¿Cómo son estos procesos actualmente?
Primeramente hablaremos sobre la duración, podemos decirle que el tiempo que se demoran estos juicios aproximadamente es de 8 meses a 18 meses. Aunque debe saber que los términos son variables en dependencia del nivel de complejidad que presente el caso.
También debe saber que el cliente tiene la posibilidad de seguir los pasos de su proceso mediante el sistema informático del tribunal de Roma, lo cual le resulta muy provechoso porque así podrá actualizarse continuamente del estado de su proceso.


También debe saber que la mayoría de los casos obtienen sentencias favorables, es decir que las personas han logrado el reconocimiento de la ciudadanía italiana, para que esto no obre así tienen que existir serios problemas en su documentación que la hagan carente de credibilidad.


¿Qué tipo de servicio encontrara en nuestro bufete?
En nuestro despacho encontrara un servicio de excelencia y calidad, pues nos esforzamos en tramitar los casos lomas pronto posible pero con las exigencias que llevan. Nuestros abogados son expertos en estos temas, llevan años de práctica y experiencia que les brindan conocimientos más allá de la teoría y la doctrina. Además nos gusta ser accesibles, es por lo que estamos dispuestos a atender las inquietudes de nuestros clientes estando localizables en nuestros contactos. Es basta la garantía que le ofrecemos de profesionalidad, cada entrevista con nuestros clientes gozan de privacidad y confidencialidad. No dude en comunicarnos su pretensión si necesita auxilio para adquirir la ciudadanía italiana y se encuentra en estas circunstancias.


Además espere siempre lo mejor de la situación, no vale la pena dejar los trámites a medias por haber tenido una mala asesoría en el pasado o peor aún nunca intentarlo. Crea usted que es muy provechoso el resultado que tendrá una vez adquirida la ciudadanía, pues como ciudadano italiano obtiene un con junto de derechos muy favorecedores que hasta el momento no le correspondían.

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com