Ciudadanía italiana Usa, argentinos en EEUU, abogado online

Trámites online para adquirir la ciudadanía italiana

Abogados de extranjeria en México Colombia España Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos.
Si está interesado en los trámites para adquirir la ciudadanía italiana puede contactarnos, ofrecemos servicios de asesoría legal en estos casos así como indicaciones para viajar a los Estados Unidos una vez adquirida esta. Sin importar cuál sea su pretensión, puede contactarnos, pues le ayudaremos con mucho gusto.

Trámites online para adquirir la ciudadanía italiana

¿Qué características tiene el pasaporte italiano en relación a Estados Unidos?
Si bien es cierto que el pasaporte italiano está considerado como uno de los más “poderosos y ventajosos” por su particularidad de eludir a su portador de una serie de trámites burocráticos para poder viajar a  más d 100 países del mundo y en especial por su facilidad para entrar a la nación norteña; hay determinados aspectos importantes a considerar a la hora de visitar Estados Unidos siendo portador de la ciudadanía italiana.


Debe saber que la ciudadanía italiana no da derecho a vivir en ese país, ni a trabajar y por ende no brinda facilidades para obtener la Green Card, o sea, el gran beneficio de dicho pasaporte radica en la posibilidad de permitir a su portador entrar sin visado a este país en calidad de turistas. Ahora bien,  por esta ventaja, y a diferencia de otros países, el gobierno norteamericano exige a los portadores de pasaportes italianos llenar un formulario (ESTA) para otorgarles el permiso de entrar a su territorio.


¿En qué  consiste este formulario?
Dicho formulario cuyo nombre ESTA es el acrónimo de Electronic System for Travel Authorization. ESTA, Es un programa creado por el gobierno de Estados Unidos para facilitar y controlar la entrada a territorio norteamericano de ciudadanos de 38 países del mundo entre ellos: Italia.  Dicho programa fue puesto en vigor en el año 2009, pues antes de ese año los ciudadanos italianos podían entrar y salir de este país sin necesidad de realizar trámites o llenar  papeles de ningún tipo.

Luego de dicho año y hasta la actualidad se ha venido implementando en la práctica el llenado de dicho formulario por motivos de control y seguridad nacional; lo que, cabe señalar, tampoco constituye una gran traba o dilación del proceso pues en solo tres días de haber realizado dicho trámite se recibirá el permiso para ingresar a este país.


A la hora del llenado del formulario solo debes tener en cuenta que este se debe completar como ciudadano italiano nacido en el exterior, es por ello que casillas como: “País de ciudadanía” y “País emisor del pasaporte”, se debe poner Italia y en el caso de que hayas nacido en otro país lo puedes poner en el campo de “¿Es ciudadano de cualquier otro país?”, sin ningún problema. De forma general el llenado de este formulario es un proceso simple y ágil que te proporciona una rápida respuesta. Una vez que se llene el formulario le recomendamos que lo imprima y lo lleve con usted a su viaje (aspecto que no es requerido pero siempre es mejor tener constancia de los trámites realizados.).


ESTA es válido por dos años permitiendo la entrada y salida múltiple de su portador en este lapso temporal o hasta que su pasaporte italiano caduque, pero una vez que transcurra estos 2 años se hace necesario solicitar y llenar un nuevo ESTA para volver a entrar al país. En este aspecto es bueno remarcar la valides del pasaporte durante el período del viaje, aunque no es necesario que sea válido para los seis meses posteriores a la fecha de regreso, como antes se requería; e igualmente plantear que para aquellas personas que han intentado la entrada ilegal al país, personas que se les han negado visas con anterioridad o ha sido expulsada de los Estados Unidos, completar el formulario de ESTA no será una tarea fácil puesto que lo más probable es que la respuesta sea negativa.


Para solicitar ESTA ¿qué requisitos debe cumplir previamente?
- Ser ciudadano italiano y por consiguiente tener pasaporte de Italia (vigente y atender que no caduque en el proceso de  trámite del llenado del formulario y la visita al país)
- Tener en cuenta que la visita solo se extenderá un máximo de 90 días en los Estados Unidos, por cualquiera de las causas, ya sea por negocios o por placer.
- No ostentar  ni ser portador de ningún tipo de Visa activa durante el período de viaje.
- Poseer una tarjeta de crédito internacional para poder pagar la tasa del formulario ESTA, la cual es de 14 dólares (las tarjetas pueden ser: Visa, MasterCard, American Express o Discover).
¿Por qué es beneficioso ser ciudadano italiano para viajar a los Estados Unidos?

Si decide viajar a los Estados Unidos y eres ciudadano italiano puedes viajar sin la necesidad de solicitar visa o realizar diversos trámites que alarguen dicho proceso,  solamente debes completar el formulario ESTA recordando que debes cumplir con los requisitos anteriormente mencionados. De forma general el ciudadano italiano tiene muchas ventajas para la visita a la nación norteña, puesto que si cumple con los aspectos anteriores y no presenta los elementos antes mencionados que pudiesen traer pronunciamientos negativos, su entrada con pasaporte italiano al país de Estados Unidos es un proceso fácil y ágil.

O llama al +54 911 2550 1959 - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

O envia un email a gc@studiocerulliarena.com - di que nos has visto en ciudadaniaitaliananet.com

© 2015 ciudadaniaitaliananet.com. All Rights Reserved. Designed By ciudadaniaitaliananet.com